Cierres de terrazas
Principales tipos de cierres para terrazas que trabajamos
Los cierres con lona son un tipo de cerramiento bastante económico y versátil. No necesitan ningún tipo de obra para su instalación y ofrecen varias posibilidades en cuanto al diseño, gracias a los tipos de lonas y toldos que pueden combinarse para su diseño.
Los cierres con metacrilato es una de las opciones más recomendables si se pretende instalar un cerramiento de forma más económica para cualquier solución. Es un material similar en características al vidrio pero más ligero, igual de transparente y buen aislante térmico.
Los cierres de policarbonato se encuentran económicamente hablando entre los de metacrilato y cristal. Es un material bastante similar a estos, menos transparente pero más resistente que el metacrilato. De manera que, es un material más duradero pero también menos económico.
En Centro del Rótulo somos expertos en el diseño y montaje de cerramientos para todo tipo de terrazas en la comarca de Zafra y provincia de Badajoz
Rotulación y mantenimiento de cierres para tu negocio
Por qué deberías instalar un cierre en tu terraza
- Climatización: el cierre actuará como barrera térmica, durante el invierno calentará la estancia y, durante el verano, al abrir el cierre permitirá que pase el aire creando una corriente agradable. De manera que disfrutarás de la terraza todos los días del año.
- Aislamiento acústico: con la elección de materiales determinados como el PVC o un vidrio de gran grosor, conseguirás reducir considerablemente el ruido del exterior.
- Mayor limpieza: con un cerramiento integral de tu terraza evitarás que entre el viento, la lluvia, el polvo y toda la suciedad que eso conlleva.
- Nuevos espacios: una de las principales ventajas que tiene un cerramiento es el mejor aprovechamiento de la superficie de tu vivienda o negocio, adaptándolo a tus necesidades.
- Ganarás privacidad: con una elección adecuada de los materiales del cierre, podrás evitar las miradas indiscretas de los vecinos, ganando total privacidad en tu nueva estancia.
- Ahorro económico: con una climatización integral de tu terraza, evitarás el uso intensivo de calefactores en invierno y de aires acondicionados en verano, favoreciendo el ahorro energético, además de ahorrar en productos de limpieza al evitar que entre la suciedad del exterior.
Los cerramientos consisten en la combinación de una estructura metálica con diferentes elementos de distintos tipos de materiales para el techo y las paredes, con múltiples aplicaciones dependiendo de la elección. La función principal de un cerramiento es proteger y climatizar un espacio determinado, ya sea la terraza de tu casa o de tu negocio, para poder utilizarla siempre que se quiera, sin depender de la estación del año ni las condiciones climatológicas.
Hay múltiples posibilidades de cerramientos, dependiendo de los materiales y elementos que se utilicen. Los principales tipos son los cierres de cristal, de lona PVC, con metacrilato o con policarbonato. Se utilizan elementos como estructuras metálicas, generalmente de aluminio o hierro, pérgolas, techos fijos o móviles, diferentes tipos de toldo, paneles de cristal o policarbonato y un largo etcétera.